La comunicación del gobierno con los ciudadanos es fundamental para llevar adelante la gestión de gobierno. La Municipalidad de San Jerónimo Norte cuenta con diversos canales de comunicación directa con los ciudadanos:
- Línea de Atención al Vecino: existe una línea telefónica que funciona como un canal directo para la atención de consultas y reclamos por parte de los vecinos.
- Portal web: este portal permite brindar información sobre la ciudad y sus instituciones, el gobierno y sus funciones, las obras y servicios existentes, los proyectos y programas en marcha y la información relacionada con la Transparencia activa.
- Noticias: se elaboran noticias sobre las diferentes acciones de gobierno, la prestación de servicios, las obras en marcha, las gestiones para concretar proyectos y las actividades de la Intendencia, que son publicadas en la web y enviadas a los medios locales de comunicación.
- Redes sociales: estas plataformas son una herramienta de comunicación directa que la Municipalidad mantiene actualizada en forma diaria con información, noticias y consultas sobre toda la actividad municipal. Seguinos en facebook, twitter, instagram y también en youtube.
- Actividades de participación: también se desarrollan actividades de consulta pública y participación con los vecinos para la definición de diferentes proyectos. Por ejemplo, la definición de mobiliarios para renovar las plazas y espacios verdes, la realización de campañas conjuntas para la separación y reutilización de residuos, entre otros.
- Boletín Informativo: la Municipalidad publica todos los meses un Boletín Informativo, que es distribuido a todos los contribuyentes junto con la boleta de la TGI. Se resumen allí las principales acciones de gobierno, obras y actividades realizadas así como información sobre servicios y trámites.