Decálogo

En 2020 el Intendente de la Ciudad asumió el compromiso con una gestión sana y transparente, y presentó el Decálogo de Buenas Prácticas vinculadas con los principios de Transparencia y Acceso a la Información, como derechos fundamentales de la democracia.

En 2020 el Intendente de la Ciudad asumió el compromiso con una gestión sana y transparente y presentó un Decálogo de Buenas Prácticas orientadas a avanzar en la plena vigencia de los principios de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Este compromiso fue realizado cuando Carlos Volpatto dió el primer Discurso de Apertura del Primer Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal.

La información y la transparencia son fundamentales para generar confianza entre el gobierno y los ciudadanos y llevar adelante los planes de gobierno para la ciudad. Administrar recursos que provienen de los impuestos que pagan nuestros vecinos para brindar más y mejores servicios públicos, es una responsabilidad que exige austeridad, transparencia, eficiencia y las cuentas claras. Por eso, este decálogo debe ser observado por todos los funcionarios de la administración pública municipal.

Decálogo de Buenas Prácticas

  1. Pleno acceso a la información pública municipal

    Garantizar el pleno acceso a la información por parte de la ciudadanía en general y aplicar internamente criterios de transparencia en los procedimientos administrativos.  

  1. Atención de calidad a la ciudadanía

    Brindar información sobre trámites y servicios municipales en el portal web y avanzar de manera progresiva en su gestión a través de plataformas digitales. Habilitar diferentes canales de comunicación directa con los ciudadanos, a través del portal web, las redes sociales, la publicación de noticias y la atención de consultas por la Línea de Atención al Vecino (whatsapp).

  1. Relaciones con el Honorable Concejo Municipal

    Trabajar en contacto permanente con los concejales como representantes de los vecinos, apostando a una relación de respeto mutuo y ofreciendo nuestra permanente predisposición para atender solicitudes y/o pedidos de informes cuando así corresponda y tal cual lo prevé la normativa provincial.

  1. Amplia difusión a las Ordenanzas, Decretos y Reglamentaciones de interés público

    Publicar todas las normas de carácter municipal de interés público y elaborar el Digesto Municipal, que reunirá toda la legislación generada en el período comunal hasta el año 2019 y las ordenanzas de la etapa municipal.

  1. Transparencia en los procesos de compras y contrataciones

    Establecer sistemas y procedimientos claros y precisos sobre distintos aspectos de la administración pública municipal: Sistema de Compras, Contrataciones y Suministros (Ordenanza N° 13/2020) y subsistemas de Presupuesto, Tesorería, Contabilidad, Crédito Público y Patrimonial o de Gestión de Bienes; Sistema de Administración Financiera y de Control Interno. Avanzar en la informatización de los procesos administrativos, para un adecuado seguimiento y control de cada etapa del mismo. 

  1. Información sobre los proveedores del Municipio

    Contar con un “Registro Público de Proveedores del Municipio de San Jerónimo Norte”, en el que deberán estar inscriptos todos aquellos que pretendan comprar o vender bienes y servicios al Municipio. 

  1. Información sobre licitaciones públicas, privadas y concursos de precios

    Dar amplia difusión a todos los procedimientos de contratación, a través de avisos en carteleras, transparentes, medios de comunicación locales y regionales, además de la publicación en el Boletín Oficial Provincial para el caso de las Licitaciones Públicas.

  1. Información respecto de la Planta de Personal y su situación de revista

    Contar con una Estructura Orgánica y planta básica administrativa (Ordenanza Nº 2/2020), que refleje la diversidad y complejidad de la acción municipal, optimizando la organización de tareas y el uso de los recursos para alcanzar mayores grados de eficacia y eficiencia.

  1. Información periódica respecto de la evolución presupuestaria

    Enviar en forma trimestral al Honorable Concejo Municipal toda la información referida a las cuentas municipales, con detalle de la evolución de la ejecución presupuestaria de los distintos ítems del Presupuesto municipal. 

  1. Austeridad en la gestión pública

    Racionalizar el gasto municipal, evitando gastos superfluos y priorizando la prestación de servicios, el sostenimiento de los planes de obras públicas y el mantenimiento de la infraestructura urbana. 

Ordenanzas

TítuloPeso del archivoEnlace
Ordenanza N° 120/2023 Concejales por un día6 MB
Ordenanza N° 119/2023 Tributaria3 MB
Ordenanza N° 118/2023 Plan de Viviendas N°8 -Contrato-N° 44538 KB
Ordenanza N° 117/2023 Presupuesto 20235 MB
Ordenanza N° 116/2022 Plan de Mejoras y Desarrollo 2023 Enress7 MB
Ordenanza N° 115/2022 Afectación Fondo de Obras Menores año 2022577 KB
Ordenanza N° 114/2022 Plan de Viviendas N°8 Contrato N° 48543 KB
Ordenanza N° 113/2022 Modificación Ordenanza Tributaria2 MB
Ordenanza N°112/2022 Ajuste del Cuadro Tarifario Agua Potable855 KB
Ordenanza N°111/2022 Domingo de Peatones878 KB
Ordenanza Nº 100/2022 Arbolado Público9 MB
Ordenanza N°100/2022 Arbolado Público9 MB
Ordenanza N°101/2022 Plan de Viviendas N°8 Contrato 53532 KB
Ordenanza N° 102/2022 Plan de Vivienda N°8 Contrato N°9536 KB
Ordenanza N°103/2022 Plan de Viviendas N°8 Contrato N°52547 KB
Ordenanza N°104/2022 Prohibición Escapes Libres o Modificados2 MB
Ordenanza N° 105/2022 Designación nomenclatura continuación de calles al este de calle Santa Fe1 MB
Ordenanza N° 106/2022 Declaración de utilidad pública conexión calle Sargento Cabral4 MB
Ordenanza N° 107/2022 Cambio de sentido de circulación de calles2 MB
Ordenanza N° 108/2022 Plan de viviendas N°8 Contrato N°2539 KB
Ordenanza N° 109/2022 Plan de viviendas N°8 Contrato N° 3533 KB
Ordenanza N°110/2022 Plan de viviendas N°8 Contrato N°36544 KB
Ordenanza N°99/2022 Mesa de reforma del código de faltas831 KB
Ordenanza N°98/2022 Nomenclatura Urbana3 MB
Ordenanza N°97/2022 Aprobación cuadro tarifario servicio de agua potable1.004 KB
Ordenanza N° 96/2022 Designación calle Carlos D Silvas y reconocimiento a Henry Bedini999 KB
Ordenanza N° 95/2022 Avenida Malvinas Argentinas1 MB
Ordenanza N° 94/2022 Tributaria 20222 MB
Ordenanza N° 93/2022 Presupuesto general de gastos e inversiones y cálculos de recursos 20225 MB
Ordenanza N° 92/2022 Plan de viviendas N°8 Contrato N° 76559 KB
Ordenanza N°91/2022 Plan de viviendas N°8 Contrato N° 37553 KB
Ordenanza N° 90/2022 Plan de viviendas N°8 Contrato N°4559 KB
Ordenanza N°89/2021 Plan de mejoras y desarrollo 2022 Desagües cloacales6 MB
Ordenanza N° 88/2021 Modificación Ordenanza N°1/2019 Estructura orgánica del DEM2 MB
Ordenanza N°87/2021 Registro Municipal de Dadores Voluntarios de Sangre2 MB
Ordenanza N° 86/2021 Buzones de la Vida1 MB
Ordenanza N° 85/2021 Convenio con vialidad acceso Parque Industrial502 KB
Ordenanza N° 84/2021 Publicidad Electoral2 MB
Ordenanza N°83/2021 Plan de viviendas N°8 Contrato N°55 Natalia Cuaranta528 KB
Ordenanza N° 82/2021 Programa Caminos de la Ruralidad2 MB
Ordenanza N° 81/2021 Plan de viviendas N°8 Contrato N°48 Alberto Albrecht536 KB
Ordenanza N° 80/2021 Plan de regularización de deudas municipales2 MB
Ordenanza N°79/2021 Ajuste cuadro tarifario del servicio de agua potable934 KB
Ordenanza N° 78/2021 Convenio con vialidad ejecución de obras en rutas provinciales3 MB
Ordenanza N°77/2021 Ayuda económica a comercios con mutuales2 MB
Ordenanza N° 76/2021 Plan Integral Municipal de tierras hábitat y viviendas7 MB
Ordenanza N° 75/2021 Donación a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para la construcción de viviendas2 MB
Ordenanza N° 74/2021 Plan de viviendas N°8 Contrato N°16 Osvaldo Oggier560 KB
Ordenanza N° 73/2021 Plan de viviendas N°8 Contrato N°40 Valeria Sattler574 KB
Ordenanza N° 72/2021 Plan de viviendas N°8 Contrato N°39 Valeria Sattler562 KB
Ordenanza N° 71/2021 Aceptación fondos para la obra traslado Parque Automotor637 KB
Ordenanza N° 70/2021 Plan de mejoras y desarrollo para el año 2021 Enress4 MB
Ordenanza N° 69/2021 Sistema de Honores y Reconocimientos a ciudadanos1 MB
Ordenanza N°68/2021 Becas Estudiantiles1 MB
Ordenanza N° 67/2021 Subprograma de ejecución de viviendas ind Lote Propio designación arquitecto650 KB
Ordenanza N°66/2021 Subprograma de ejecución de viviendas ind Lote Propio aut intendente566 KB
Ordenanza N° 65/2021 Suscripción Convenio con vialidad938 KB
Ordenanza N° 64/2021 Tributaria3 MB
Ordenanza N° 63/2021 Presupuestaria5 MB
Ordenanza N° 62/2021 Plan de viviendas N° 7 Contrato N°31 Pablo Magnín546 KB
Ordenanza N°61/2021 plan de viviendas N°7 Contrato N°91 Osvaldo Oggier557 KB
Ordenanza N° 60/2020 Plan de viviendas N°7 Contrato N°95 Alejandro Lagger574 KB
Ordenanza N° 59/2020 Plan de viviendas N° 7 Contrato N° 51 Martín Imhoff579 KB
Ordenanza N° 58/2020 Renovación Convenio institucional de gestión con Asoc Mutual de Salud CAM3 MB
Ordenanza N° 57/2020 Reglamentación Escuela de Conductores3 MB
Ordenanza N° 56/2020 Régimen de tarifas para el servicio de agua potable1.004 KB
Ordenanza N° 55/2020 Declaración de utilidad pública obra apertura de calle4 MB
Ordenanza N° 54/2020 Plan de viviendas N° 8 Contrato N°64 Gabriela Susmann582 KB
Ordenanza N° 53/2020 Plan de viviendas N°8 Contrato N° 15 Antonio Bergoen578 KB
Ordenanza N° 52/2020 Creación oficina de apremios2 MB
Ordenanza N° 51/2020 Derogación aumento TGI566 KB
Ordenanza N° 50/2020 Plan de viviendas N° 8 Contrato N°8 de Nicolás Eggel580 KB
Ordenanza N° 49/2020 Plan de viviendas N° 7 Contrato N° 84 de Isabel Albrecht572 KB
Ordenanza N° 48/2020 Plan de viviendas N° 7 Contrato N° 83 de Isabel Albrecht574 KB
Ordenanza N° 47/2020 Plan de viviendas N° 7 Contrato N° 82 de Isabel Albrecht584 KB
Ordenanza N° 46/2020 Plan de viviendas N° 7 Contrato N° 94 de Natalia Perren579 KB
Ordenanza N° 45/2020 Parque Industrial san Jerónimo Norte11 MB
Ordenanza N° 44/2020 Creación del día femenino655 KB
Ordenanza N° 43/2020 Plan de viviendas N°7 Contrato N°50 Martín Imhoff564 KB
Ordenanza N° 42/2020 Construcción de galpones en el ejido urbano1 MB
Ordenanza N° 41/2020 Afectación de fondos obras menores1 MB
Ordenanza N° 40/2020 Plan de viviendas N° 8 Contrato N° 63 de Ariel Chervat569 KB
Ordenanza N° 39/2020 Plan de viviendas N° 8 Contrato N° 51 de Pablo Jacquier563 KB
Ordenanza N° 38/2020 Plan de viviendas N° 7 Contrato N° 29 de Fabián Yossen568 KB
Ordenanza N° 37/2020 Vialidad Programa de fortalecimiento vial urbano7 MB
Ordenanza N° 36/2020 Violencia de Género2 MB
Ordenanza N° 35/2020 Plan Fonavi Lote Propio Exequiel Imhoff movimiento suelo465 KB
Ordenanza N° 34/2020 Plan Fonavi Lote Propio Exequiel imhoff Aprobación Planos3 MB
Ordenanza N° 33/2020 Fonavi Lote Propio Exequiel Imhoff Designación profesional510 KB
Ordenanza N° 32/2020 Plan Fonavi Lote Propio Chaparro Walker Movimiento de suelo463 KB
Ordenanza N° 31/2020 Fonavi Lote Propio Chaparro Walker Aprobación Planos3 MB
Ordenanza N° 30/2020 Fonavi Lote Propio Chaparro Walker Designación Profesional502 KB
Ordenanza N° 29/2020 Plan de viviendas N°8 Contrato N°85 Daniel Faes559 KB
Ordenanza N° 28/2020 Plan de viviendas N°8 Contrato N° 75 Irma Yossen559 KB
Ordenanza N° 27/2020 Plan de viviendas N° 7 Contrato N° 22 Juan Sejas572 KB
Ordenanza N° 26/2020 Adhesión Ley Micaela N°138913 MB
Ordenanza N° 25/2020 Plan de viviendas N° 8 Contrato N° 31561 KB
Ordenanza N° 24/2020 Plan de viviendas N°8 Contrato N° 66571 KB
Ordenanza N° 23/2020 Regularización de deudas de la TGI y DRI979 KB
Ordenanza N° 22/2020 nueva prórroga vencimiento Tasa General de Inmuebles649 KB
Ordenanza N° 21/2020 Vialidad mejorado de caminos3 MB
Ordenanza N° 20/2020 Servicio de remises3 MB
Ordenanza N° 19/2020 Plan de viviendas N° 8 Contrato N° 26571 KB
Ordenanza N° 18/2020 Creación Programa de apoyo y fortalecimiento a instituciones y entidades intermedias de SJN2 MB
Ordenanza N° 17/2020 Prohibición de construcción de galpones en la zona urbana886 KB
Ordenanza N°16/2020 Línea de Ayudas Económicas a través de las mutuales1 MB
Ordenanza N° 15/2020 Autorización del uso de espacio público SJN Gas Sapem1 MB
Ordenanza N° 14/2020 Prórroga vencimiento tasa general de inmuebles823 KB
Ordenanza N° 13/2020 Compras y Contrataciones7 MB
Ordenanza N°12/2020 Constitución SJN Salud Sapem10 MB
Ordenanza N° 11/2020 Adhesión al Fondo Especial Solidario creado por Decreto 16-20 del Poder Ejecutivo Covid-191 MB
Ordenanza N° 10/2020 Adhesión ley pcial N° 13977 de Estado de Necesidad pca y 13978 Afectación de Fondos686 KB
Ordenanza N° 09/2020 Conformación comité coord pcial y Adhesión a integrar el Comité Dep al intendente Covid-191 MB
Ordenanza N° 08/2020 Conformación Junta Municipal de Seguimiento Sanitario Coronavirus Covid-192 MB
Ordenanza N° 07/2020 Suscripción de Convenio con la Dirección Provincial de Vialidad950 KB
Ordenanza N° 06/2020 Adhesión ley pcial N° 13976 Régimen Regularización de Impuestos Inmobiliarios947 KB
Ordenanza N° 05/2020 Tributaria 20203 MB
Ordenanza N° 04/2020 Licencia intendente597 KB
Ordenanza N° 03/2020 Presupuesto General de Gastos e Inversiones y Cálculos de recursos5 MB
Ordenanza N° 02/2019 Aprobación Decreto DEM N° 2 Estructura Orgánica y Planta básica administ de la Municipalidad7 MB
Ordenanza N° 01/2019 Aprobación Decreto DEM N°1 Estructura orgánica del Departamento Ejecutivo Municipal3 MB
Municipalidad de San Jerónimo Norte
San Martin 560, San Jerónimo Norte
Horarios de Atención:

Lun – Vie: 7:30 – 12:30hs

Novedades de la ciudad

Enterate de las últimas noticias y novedades de la ciudad suscribiendote a nuestra lista de correo

Service Request

© 2021 Municipalidad de San Jerónimo Norte
| Diseño y Programación MDI