Acción Social

La Municipalidad brinda diferentes servicios para los sectores más desprotegidos. Cuenta con profesionales de diferentes disciplinas para atender los temas de Niñez y Adolescencia, Mujer, Discapacidad y Orientación Educativa. Tiene un programa de becas de apoyo social.

La Municipalidad, a través del Área de Acción Social, cumple funciones claves para la comunidad y brinda diferentes servicios para asistir, acompañar y empoderar a los sectores más desfavorecidos de la ciudad. 

Para ello cuenta con equipos de profesionales de distintas disciplinas que abordan las diferentes problemáticas, con una mirada integral y comprometida con la gente. 

Además, se facilita la realización de numerosos trámites y el acceso a programas y becas, a partir de la relación permanente con organismos nacionales y provinciales.

Área Mujer: 

Existe un equipo especializado en atender los temas de Género y Mujeres. Los objetivos y funciones son:

– Brindar asistencia integral a mujeres, niñas, y adolescentes en situación de violencia de género, y promover la igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres.

-Diseñar, planificar y ejecutar acciones para visibilizar la problemática de la mujer en la sociedad, a través de la difusión de material informativo, de diversas actividades y de capacitaciones dirigidas, a las instituciones de la localidad y al público en general.

-Realizar una asistencia Integral en situaciones de violencia de género, con asesoramiento jurídico y un espacio de contención especializado.

Está compuesto por profesionales del campo de la Abogacía, Psicología y Asistencia social, que atienden los días miércoles, jueves y viernes de 8 a 11 en Mariano Moreno 620.

Contacto: areamujer.sjn@gmail.com o  lunes y martes al tel: 03404- 15552104.

Equipo Niñez y Adolescencia

El Servicio Interdisciplinario de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y sus familias fue creado en función de la normativa nacional y provincial y funciona en la Municipalidad con el objetivo de:

– Diseñar y ejecutar políticas de promoción y protección de derechos de las personas desde su concepción hasta los 18 años de edad, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.

– Atender las situaciones de familias y/o individuales que se presentan de manera espontánea y/o por derivación de otros organismos.

– Desarrollar y ejecutar planes, programas y cursos de acción tendientes a garantizar la protección y promoción de los derechos de los niños y adolescentes, por parte de los establecimientos oficiales dependientes de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

– Propiciar acciones de capacitación a organismos locales y agentes participantes en servicios de atención directa desarrollando un proyecto de prevención, asesoramiento y contención ante conflictos familiares.

Está compuesto por por profesionales del campo de la Abogacía, Psicología y Asistencia social, que atienden los días martes a viernes de 8 a 11 en Mariano Moreno 620.

Contacto: serviciolocalsanjmonorte@hotmail.com o al tel: 03404- 15520680.

Equipo de Orientación Educativa

La Municipalidad también cuenta con un equipo abocado a brindar orientación educativa, con los siguientes objetivos y funciones:

– Trabajar con instituciones educativas de la localidad, abordando conflictos y realizando campañas de promoción sobre problemáticas que surgen en los espacios educativos.

– Brindar el espacio necesario para trabajar con niños y adolescentes que presenten problemáticas de acuerdo al campo de especificidad de cada profesional del equipo, sean pedagógicas, psicológicas y/o de desarrollo psicomotricista.

Está compuesto por profesionales del campo de la Psicomotricidad, Psicología y Psicopedagogía, que atienden los días lunes a viernes de 7 a 13 en Mariano Vera 325.

Contacto: equipodeorientacioneducativa@hotmail.com o al tel: 03404- 15552238

 Discapacidad

Becas municipales

Gestión de trámites y beneficios

El área de Acción Social trabaja en relación con diferentes organismos provinciales y nacionales, para facilitar a los vecinos de la ciudad el acceso a programas, becas, trámites y otras gestiones que puedan ser de su interés. 

Municipalidad de San Jerónimo Norte
San Martin 560, San Jerónimo Norte
Horarios de Atención:

Lun – Vie: 7:30 – 12:30hs

Novedades de la ciudad

Enterate de las últimas noticias y novedades de la ciudad suscribiendote a nuestra lista de correo

© 2021 Municipalidad de San Jerónimo Norte
| Diseño y Programación MDI