Producción y Empleo

La Municipalidad ha asumido un rol activo como promotora de las actividades productivas locales que generan empleo y movimiento económico. Apoyo al comercio y al sector rural y el impulso del Parque Industrial y nuevos emprendimientos.

La Municipalidad tiene como una de sus prioridades la promoción de las actividades productivas y la generación de empleo genuino para los vecinos y vecinas de San Jerónimo Norte. Por ello, desarrolla acciones específicas, entre las que se destacan el desarrollo del Parque Industrial, el apoyo a comercios y actividades de servicio y un trabajo sostenido con el sector productivo rural. También se busca impulsar nuevos emprendimientos vinculados con las transformaciones económicas del nuevo siglo.

Apoyo al campo

San Jerónimo Norte cuenta con una amplia zona rural, que genera una actividad agrícola y ganadera de relevancia. Es por eso que desde la Municipalidad se destinan fondos permanentes para el mantenimiento y mejoramiento de los caminos rurales, así como para la realización de los desagües de manera de permitir un adecuado escurrimiento del agua de lluvia y facilitar la conectividad y el movimiento que requiere este sector productivo.

Además, todos los años se realiza la Fiesta de la Leche, en reconocimiento a uno de los sectores promotores de la ciudad, como es el tambo.

Parque Industrial

El Parque Industrial nace en el año 2014 con la compra del terreno. Luego de más de 5 años de gestiones y un trabajo mancomunado entre la Comuna, hoy municipalidad de San Jerónimo Norte, y los industriales de la ciudad. 

Dispone de un predio de 17 hectáreas dividido en 69 lotes y cuenta con servicios de energía eléctrica, agua potable y gas natural. Está en obras la instalación de la red de conectividad. 

El objetivo es la reubicación de industrias que han crecido en la ciudad y necesitan mayor espacio para su desarrollo, y también la radicación de nuevas empresas que encuentren en San Jerónimo Norte las mejores condiciones para su expansión así como el apoyo cordial de una ciudad ordenada y decidida a acompañar a nuevos emprendedores.

La Ordenanza Nº 45, aprobada por unanimidad en 2020, estructura el funcionamiento del Parque Industrial y el mecanismo para la venta de los lotes para la instalación de empresas.

Apoyo a comercios

La Municipalidad trabaja en un vínculo permanente con el sector comercial, tanto para facilitar los trámites de habilitación de negocios o cambio de rubros, como para brindar acceso a créditos en situaciones de dificultad, como la generada por las restricciones asociadas a la pandemia por Covid19.

Punto digital

Municipalidad de San Jerónimo Norte
San Martin 560, San Jerónimo Norte
Horarios de Atención:

Lun – Vie: 7:30 – 12:30hs

Novedades de la ciudad

Enterate de las últimas noticias y novedades de la ciudad suscribiendote a nuestra lista de correo

© 2021 Municipalidad de San Jerónimo Norte
| Diseño y Programación MDI