La institución creó diferentes símbolos: el Escudo en 1973, y una Bandera y una Marca en 2008, a través de concursos públicos. En 2021 se realizó un ajuste gráfico para que se transforme en el signo de identidad aplicable a los actuales formatos de comunicación.

Escudo

Historia
El Escudo fue elaborado en el año 1973 por Miguel Angel Mosser y Ma. del Carmen Picco, quienes resultaron ganadores de un concurso que lanzó la Comisión de Fomento de San Jerónimo Norte, que consistía en elaborar un emblema distintivo que represente a la localidad.

Tiene una forma rectangular. El fondo es de color dorado que simboliza todo lo superior y espiritual.

Cuenta con 5 elementos que representan valores claves de la segunda colonia agrícola de la Argentina.

  1. La bandera Suiza, representa el origen de los fundadores y primeros colonos.
  2. La espiga de trigo, representa la actividad agrícola, base del desarrollo económico de la ciudad.
  3. Representa al símbolo del comercio.
  4. Rueda dentada de un engranaje, representa la actividad industrial de la ciudad y el progreso que caracteriza a una comunidad activa en constante desarrollo. Los colores, son los de la enseña patria Argentina.
  5. El tacho, representa la actividad primaria ganadera de la producción láctea y su elaboración.
  6. En la letra “T” se inscribe la silueta del templo parroquial que representa la tradición religiosa y la fe católica muy arraigada en la población.

Bandera

Ante la posibilidad de no contar con un símbolo que nos represente como pueblo, se tomó la decisión de solicitar la intervención de diseñadores y del autor del escudo de San Jerónimo Norte, razón por la cual fueron citados el señor Miguel Moser, autor del escudo, el diseñador gráfico Daniel Nedder y la Srta. Mariana Jullier, Licenciada en diseño de la comunicación visual, quienes trabajaron denodadamente para obtener un emblema que represente a nuestro San Jerónimo Norte.

Se pensó en los orígenes de nuestra comunidad en cuanto a la nacionalidad de nuestros antepasados, en su primer

asentamiento “Los Cuatro Montes” que fue el punto de partida para llegar a fundar San Jerónimo Norte. 

La bandera de San Jerónimo Norte fue creada en el año 2008. El diseño tiene cuatro cuadrantes que simbolizan “Los Cuatro Montes”, el lugar de asentamiento de los fundadores de la localidad. Sus colores representan el país de nuestros fundadores con los colores de la Bandera de Suiza, los colores de nuestra Bandera Argentina y de la Bandera de Santa Fe.

Logotipo

Surge a través de un concurso público que se realizó en adhesión al 150º Aniversario de San Jerónimo Norte.

Un jurado especial designado al efecto y constituido por diseñadores, arquitectos, artistas plásticos, historiadores, etc. tuvo a su cargo la elección del mismo sobre ocho propuestas presentadas.

Luego de deliberar durante horas haciendo conocer sus opiniones al respecto, el Jurado, integrado por diseñadores gráficos, artistas plásticos y arquitectos, eligió el diseño ganador, que recayó sobre Sebastián Eberhard. Asimismo, fue plasmado en la fuente ubicada en Plaza Libertad.

En esa oportunidad y por decisión del jurado se estableció una mención especial para el joven Alejandro Briggiler por la propuesta presentada, que se recomendó utilizar para la marca de la Municipalidad y de ahí surge la bandera de San Jerónimo Norte.

Marca

Historia
La marca de San Jerónimo Norte nace a partir de un concurso público que se convocó en el año 2008. Entre varias propuestas presentadas, el Jurado resolvió que la propuesta más representativa era la elaborada por Alejandro Briggiler. Se adoptó la forma del diseño y se reflejó en la bandera de San Jerónimo Norte. 

En la imagen puede verse identificados en forma de síntesis la representación de “Los 4 Montes”, el sitio histórico donde comenzó a erigirse la colonia, y los colores referencian a la bandera suiza arriba, representativa de las familias fundadoras, y a la bandera argentina abajo. El círculo amarillo representa el sol como fuente  de energía, luz  y esperanza. También, denota al núcleo de familias que llegaron  desde tierras muy lejanas a situarse en esas cuatro  esquinas que serían, sin ellos saberlo, el origen geográfico de nuestro San Jerónimo Norte, formando una colonia  Suizo – Argentina.

En el año 2021, Chekka Estudio realizó una actualización del diseño de la marca, para ajustar sus aplicaciones a las nuevas tecnologías de comunicación y el uso masivo de las redes sociales, manteniendo sus valores intactos. El rediseño se realizó en base a los valores de transparencia e innovación, en función de la transformación de la Comuna en Municipalidad. Se actualizó la tipografía, seleccionando “Lato”, que es de uso libre y cuenta con una diversidad adecuada para su adaptación a los nuevos formatos comunicacionales.