Viviendas

La Municipalidad lleva adelante diferentes planes para posibilitar el acceso a la vivienda propia, la creación de nuevos barrios y la adquisición de materiales para la ampliación de los hogares de los vecinos.

Hace más de 15 años que la Comuna y ahora la Municipalidad de San Jerónimo Norte viene implementando diferentes planes de acceso a la vivienda.

Por un lado, existen planes o círculos de ahorro municipales para construcción o refacción de viviendas, destinados a aquellos propietarios que quieran iniciar, ampliar, remodelar o terminar su casa propia. 

Por otra parte, se llevan adelante acciones para dotar de servicios a lotes destinados a nuevas viviendas y diferentes gestiones ante organismos nacionales y provinciales, para que se puedan construir nuevos barrios de manera adecuada y ordenada. 

En este momento, se está dando inicio a un proyecto de urbanización de un plan de 51 viviendas, para lo cual la Municipalidad adquirió los materiales para la ejecución del sistema eléctrico, y se realizan las gestiones ante organismos provinciales y nacionales para obtener fondos para la construcción, a través de diversos programas. En una primera etapa, se proyecta comenzar con 17 viviendas.

También está en elaboración un proyecto para presentar al programa “Argentina Construye” para la ejecución de viviendas en lotes municipales.

Actualmente, el Concejo Municipal está discutiendo un proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo para la creación de un Plan Integral de Tierras, Vivienda y Hábitat, que permita consolidar y ampliar las acciones que se vienen desarrollando. Se busca incluir diferentes líneas de trabajo con una visión integral de acceso a la vivienda y mejoramiento del hábitat, que reúna al acceso al suelo con la casa propia; el mejoramiento de la accesibilidad, con la conectividad y la movilidad sustentable, y las posibilidades equitativas de desarrollo, con el fortalecimiento de las infraestructuras existentes.

Municipalidad de San Jerónimo Norte
San Martin 560, San Jerónimo Norte
Horarios de Atención:

Lun – Vie: 7:30 – 12:30hs

Novedades de la ciudad

Enterate de las últimas noticias y novedades de la ciudad suscribiendote a nuestra lista de correo

© 2021 Municipalidad de San Jerónimo Norte
| Diseño y Programación MDI