Obras Públicas

La Municipalidad de San Jerónimo Norte realiza diferentes obras de infraestructura urbana como pavimento, ripio, rampas y desagües pluviales para mantener y mejorar los caminos rurales y las calles de la ciudad. Mayor y mejor conectividad para todos.

Obras Públicas

  • Pavimento

Son muchas las calles pavimentadas, ya ejecutamos más del 87% de infraestructura vial en nuestro casco urbano.

  • Ripio

Contamos con un presupuesto que es destinado para la compra de material granítico. También, presentamos proyectos a la Dirección Provincial de Vialidad donde luego obtenemos un convenio para mejoras en diferentes sectores de la ciudad.

  • Desagües pluviales

Para brindar un mejor servicio a la comunidad, contamos con un Obrador Municipal donde fabricamos los tubos que luego son utilizados y colocados en obras públicas. Continuamos canalizando los diferentes sectores del casco urbano con el objetivo de minimizar y mejorar el escurrimiento de los excedentes hídricos.

  • Caminos rurales

Constantemente estamos trabajando en el mantenimiento, la limpieza y el desmalezado de los caminos rurales, zanjeo y colocación de alcantarillado. 

  • Rampas

Más de 500 rampas se realizaron en la ciudad. Es un trabajo conjunto que llevamos a cabo con el Rotary Club de San Jerónimo Norte.

Este tipo de obras está destinada a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Servicios Básicos

Actualmente, la ciudad cuenta con una cobertura del 90% de alumbrado público, el 100% de agua potable y el 95% de la red de cloacas en su planta urbana. San Jerónimo Norte continúa creciendo junto a toda la comunidad, en este aspecto clave, porque implica garantizar una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

  • Alumbrado público

La ciudad brinda el servicio de alumbrado público al 90% de su éjido urbano. Además, la reposición de luminarias o reparación es una tarea continua que brinda la Municipalidad en la vía pública, con el objetivo de mantener una buena visibilidad en los diferentes sectores de la ciudad, lo que contribuye también a una mayor seguridad.

  • Agua potable

El 100% de las familias acceden al agua potable. En el año 2017, se realizó la inauguración oficial de la nueva Planta de Ósmosis Inversa, una obra de gran importancia al servicio de todos los vecinos de San Jerónimo Norte. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad teniendo en cuenta que el agua es el recurso indispensable para la salud y el bienestar. 

  • Cloacas

El 95% de la planta urbana tiene servicio de cloacas. La limpieza y mantenimiento de los desagües cloacales se realiza periódicamente para mantener el buen funcionamiento de los mismos. Contamos con un desobstructor que ante situaciones de atascamiento inmediatamente soluciona el problema.

En la ciudad este tipo de obra constituye un componente indispensable para el saneamiento urbano e incide directamente en el desarrollo social, brindando mejores condiciones para mejorar el estándar de vida y la salud en general.

Municipalidad de San Jerónimo Norte
San Martin 560, San Jerónimo Norte
Horarios de Atención:

Lun – Vie: 7:30 – 12:30hs

Novedades de la ciudad

Enterate de las últimas noticias y novedades de la ciudad suscribiendote a nuestra lista de correo

© 2021 Municipalidad de San Jerónimo Norte
| Diseño y Programación MDI