Educación y Cultura

Existe una Escuela Municipal de Música, una Banda y un Coro municipal y se realizan y promueven diferentes actividades culturales. También se brindan talleres de capacitación, se dispone de un Punto Digital y 4 Casas de Estudiantes.

La Municipalidad de San Jerónimo Norte promueve la cultura a través de múltiples festejos populares, celebrando y conmemorando cada ocasión a través de diferentes espectáculos, como shows en vivo de diferentes artistas tanto para niños como para grandes, participación de artesanos locales y de la zona. El objetivo es motivar a toda la comunidad a participar de las actividades, capacitaciones, concursos, sorteos y juegos, como una manera de consolidar nuestra memoria y nuestra identidad.

Por otra parte, cuenta con una Escuela Municipal de Música, una Banda y un Coro municipales, y también un espacio denominado Punto Digital, que facilita el acceso a la tecnología y la innovación. 

La realización de talleres y cursos de capacitación es otro pilar de la gestión municipal, de manera de favorecer la actualización y el acceso a educación especializada, tanto en oficios como en temas de interés para la comunidad.

Finalmente, cuenta con una política implementada hace muchos años, que es el financiamiento completo de la residencia de los jóvenes que quieren hacer sus carreras universitarias en Santa Fe. Actualmente, son cuatro las Casas de Estudiantes que funcionan para posibilitar el acceso a la educación superior.

  • Escuela Municipal de Música

Inicia en el año 2017 con el objetivo de enseñar instrumentos de viento y formar nuevos valores locales que mantengan viva la cultura musical. 

Actualmente cuenta con más de 50 alumnos que, de forma gratuita y utilizando instrumentos que la Municipalidad adquirió para tal fin, tienen la posibilidad de aprender las siguientes disciplinas: Flauta traversa, Saxo y clarinete, Trompeta, Trombón y Bombardino, Tuba y Audioperceptiva.

 

  • Coro Municipal

Fue fundado en el año 1982, siendo su primera directora Prof. Mónica Giumelli. Desde 1985 al 2007 su directora fue la Prof. Gabriela Susmann de Albrecht. Por él han pasado más de cien coreutas participando en innumerables escenarios del país con el fin de promover la cultura y la recreación. Su actual director es el Profesor Rodrigo Asselborn.

  • Banda Municipal

Fue fundada en el año 1985. Interpreta un gran repertorio internacional, de marchas y otros géneros.

Entre los instrumentos que se ejecutan podemos mencionar saxo, trompeta, clarinete, guitarra, bajo, teclado, batería, bombo,  redoblante, trombón, tuba, eufonio, tuba y flauta.

Actualmente cuenta con 23 integrantes y su Director es el Prof.  Marcelo Huser.

  • Punto Digital

La constante iniciativa y compromiso para mejorar, fortalecer, promover, impulsar y aumentar el acceso a la conectividad, capacitación y aprendizaje de la comunidad de San Jerónimo Norte, determinó la realización de gestiones ante el Ministerio de Modernización de la Nación, para la instalación del denominado Punto Digital San Jerónimo Norte. Es un lugar para el conocimiento, la participación y el entretenimiento.  

Fue inaugurado el 5 de Octubre del año 2018 y está ubicado en calle Padre Enrique Nieman 808. Está concebido como un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Dispone de computadoras con conexión a internet, consolas de videojuegos, sala de microcine y televisión para video conferencias, debates y proyección de películas.

Es un lugar abierto a la comunidad, con actividades dirigidas fundamentalmente a la capacitación a través de Videoconferencias, Cursos y Talleres, muchos de los cuales cuentan con certificación oficial.

Este importante programa es para que los vecinos y las instituciones de la ciudad puedan estar más conectados y busca fomentar el acceso y la incorporación de las nuevas tecnologías en el desarrollo local.

El Punto Digital funciona en el edificio municipal que se comparte con la Asociación Civil “CRECER JUNTOS”

  • Talleres de Capacitación

Desde el año 2015 se vienen concretando “Talleres de capacitación” que brindan la posibilidad a niños, jóvenes y adultos de aprender distintas disciplinas y oficios. Se llevan a cabo en diferentes instituciones que prestan sus espacios para que puedan desarrollarse en ámbitos adecuados, a las cuales agradecemos enormemente.

A los diferentes talleres ya han asistido más de 1300 alumnos.

La Municipalidad brinda los siguientes cursos: electricidad, costura, costureritos, manejo de cámaras digitales, computación, pintura, manejo de celulares, lengua de señas argentina, crochet, pastelería, cocineritos, cocina saludable, patchwork, bordado hindú y de mandalas, jardinería, crochet para niños, expresarte, crearte: iniciación a la pintura y dibujo.

Están destinados tanto para niños como para adultos y se desarrollan de manera trimestral.

 

Contacto: municipalidad@sanjeronimonorte.gob.ar  subsec.cultura@sanjeronimonorte.gob.ar

Tel: 03404- 460251/025

 

  • Casa de Estudiantes

Las Casas de Estudiantes funcionan para posibilitar el acceso a la educación superior…

Cuenta con una política implementada hace muchos años, que es el financiamiento completo de la residencia de los jóvenes que quieren hacer sus carreras universitarias en Santa Fe. 

 

  • Agenda

 

Municipalidad de San Jerónimo Norte
San Martin 560, San Jerónimo Norte
Horarios de Atención:

Lun – Vie: 7:30 – 12:30hs

Novedades de la ciudad

Enterate de las últimas noticias y novedades de la ciudad suscribiendote a nuestra lista de correo

© 2021 Municipalidad de San Jerónimo Norte
| Diseño y Programación MDI