Festejos Populares

La Colonia San Jerónimo se funda el 15 de agosto de 1858 con la llegada de cinco familias Suizas provenientes del Cantón de Valais: Bartolomé Blatter, Ignacio Falchini, Pedro Perrig, Ignacio Heimo y Luis Hug, que se asentaron en el paraje "Los 4 Montes".

Fiesta del Deporte de San Jerónimo Norte

Este evento se realiza en el mes de Marzo y surge con el objetivo de convocar a todos los deportistas de la ciudad y destacar la labor realizada durante el año. Se hace entrega de diplomas, medallas y trofeos. 

Fiesta Nacional y Provincial del Folklore Suizo

Este evento fue declarado “Fiesta Nacional” en 1991 por el Ente Nacional de Turismo (Resolución Nº 48-1991) y tradicionalmente se realiza el primer fin de semana de Junio de cada año.

Se desarrollan diferentes actividades, una caravana musical por las calles de la ciudad el día sábado donde se entregan chopps a los ciudadanos que acompañan desde sus domicilios y el día domingo se realiza el desfile y acto popular.

Fiesta Patronal y Fundación de San Jerónimo Norte

La comunidad de San Jerónimo Norte celebra cada 15 de Agosto las Fiestas Patronales y un nuevo Aniversario de su Fundación.

Con la llegada a estas tierras de las familias de Ignacio Heimo, Bartolomé Blatter, Ignacio Falchini, Pedro Perrig y Luis Hug;  provenientes de Suiza que, en busca de un futuro mejor, dieron origen en el Paraje “Los Cuatro Montes” a San Jerónimo Norte aquel 15 de Agosto de 1858. Hoy, San Jerónimo Norte es el próspero resultado del esfuerzo realizado por todos los que a lo largo del tiempo aportaron su empeño para continuar en el camino del crecimiento.

Se realiza un acto en la plaza central en conmemoración a los fundadores, luego se procede a la Santa Misa y, por último, en el Gimnasio cubierto del Club Atlético Libertad se desarrolla el acto popular.

Fiesta Provincial de la Leche

Se realiza el primer fin de semana de Diciembre en Plaza Libertad. Esta fiesta tiene como principal objetivo reconocer y homenajear a productores, industriales y trabajadores lácteos de la provincia de Santa Fe, dedicados a esta noble tarea.

En el año 1965 el Gobierno Provincial reconoció a San Jerónimo Norte como sede permanente de esta festividad.

Municipalidad de San Jerónimo Norte
San Martin 560, San Jerónimo Norte
Horarios de Atención:

Lun – Vie: 7:30 – 12:30hs

Novedades de la ciudad

Enterate de las últimas noticias y novedades de la ciudad suscribiendote a nuestra lista de correo

© 2021 Municipalidad de San Jerónimo Norte
| Diseño y Programación MDI