Los días sábado 4 y domingo 5 de junio, la ciudad de San Jerónimo Norte se vistió de fiesta para celebrar una nueva edición de esta importante acontecimiento donde se desarrollan las diferentes actividades programadas para ese fin de semana: caravana musical, cena y baile, el tradicional chocolate caliente, el desfile alegórico con asociaciones, delegaciones, cuerpos de bailes, grupos musicales y carrozas. Finalizando los festejos populares en las instalaciones del Club Atlético Libertad.

Nos volvimos a reunir con gran emoción para celebrar de manera presencial una nueva edición de la Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo en nuestra ciudad, bajo el lema  “El Progreso logrado con Fe”. Extrañábamos el reencuentro, el compartir esta tradicional, cultural y emotiva fiesta donde se entrelazan amistades, historias y recuerdos.

El día sábado 4 de junio recorrimos las calles de nuestra ciudad con la tradicional caravana musical disfrutando con gran entusiasmo y alegría de la música y el baile de las delegaciones de Uruguay; de “Las Breñas” Chaco y del cuerpo de baile Angelitos Alpinos y “Schweinzer Blumen” de nuestra ciudad.

Y por la noche, en la Asociación Mutual Suiza Helvetia, se realizó la tradicional cena y baile con la participación de los cuerpos de baile: “Alpenveilchen” de Nueva Helvecia Uruguay, “Unser Licht” de Tortuguitas y una representación del desembarco suizo a cargo de “Amigos del Molino Forclaz”,  de Colón Entre Ríos.

El día domingo 5 de junio, compartimos otro de los momentos de nuestra Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo, el tradicional chocolate caliente que se brinda a los presentes en la Asociación Mutual Suiza Helvetia, para luego dar comienzo al desfile en nuestra Plaza Libertad.

“La ciudad de San Jerónimo Norte recibió con gran alegría a todos los descendientes de inmigrantes suizos para compartir la música y las danzas que nos caracterizan. Agradecemos a todas las delegaciones de Asociaciones Suizas que recorrieron varios kilómetros para hacerse presente con su colorido y cálida presencia en nuestra fiesta”, concluyó el intendente Carlos Volpato.

Además, contamos con la presencia de un representante de la Embajada Suiza, Jefe de Misión Adjunto, Sr. Siro Beltrametti a quien se le hizo entrega de un Decreto de Honor. También participó el Ministro Danilo Hugo José Capitani, en representación del Gobierno Provincial, y el Senador Ruben Pirola.

A continuación, el Intendente hizo entrega de un reconocimiento especial a quien, durante 30 años con esfuerzo, tenacidad y dedicación, consagró su valioso tiempo personal a la organización de los desfiles alegóricos de esta Fiesta reconocida a nivel nacional e internacional. Su pintoresco desfile de domingo, siempre fue cuidadosamente organizado por Ricardo Zurschmitten.

Además, el desfile contó con diferentes carrozas alegóricas que engalanaron nuestra fiesta. Desde el Gobierno Municipal destacamos el compromiso de todos los que trabajaron en el armado de cada una de las carrozas y de quienes participaron en ellas.

Posteriormente, nos trasladamos a las instalaciones del Club Atlético Libertad, para continuar con la XXXI Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo.

Este importante evento que pone de manifiesto el canto, la danza, la gastronomía y los trajes típicos, reúne a las  Asociaciones y delegaciones de colectividades de origen suizo de todo el país y países vecinos. 

Agradecemos a todos los que participaron y nos acompañaron para celebrar juntos un año más este acontecimiento. Compartimos una velada de muchas emociones, encuentros  y alegrías.

Anterior Día Mundial del Medio Ambiente