El Simposio CRISOL: un evento único en la región

|

La ciudad de San Jerónimo Norte se llenó de arte con el 1° Simposio Internacional de Escultura «CRISOL» del 19 al 23 de septiembre. Escultores de Suiza, Brasil, Bolivia y Argentina dieron vida a obras inspiradas en personajes históricos, la fauna y la flora autóctona. Un amplio cronograma de actividades se realizó durante toda una semana.

En una emotiva ceremonia en la Plaza Libertad, el Intendente Carlos Volpato dio la bienvenida a los presentes e inauguró el 1° Simposio Internacional de Escultura «CRISOL». Además, se plantó un Algarrobo como símbolo de cuidado ambiental. 

Participaron del acto el Senador Rubén Pirola y la Diputada Jimena Senn, quienes otorgaron la Declaración de interés de la Cámara de Senadores y Diputados de Santa Fe, y además autoridades locales, abanderados  y  público en general. 

Del 19 al 23 de septiembre se hicieron intervenciones artísticas, visitas y recorridos guiados, speed carving, speed open beer, el show musical de Juanma Márquez, el grupo de Folklore «Los Corajudos», paseo de artesanos y emprendedores locales. Estudiantes de escuelas locales y de la zona participaron con actividades artísticas.

Fue un encuentro significativo para la comunidad. Los resultados son un testimonio del talento y la dedicación de los escultores, tanto en madera como en metal, que contribuyen al patrimonio cultural de la ciudad.

Felicitamos a los ganadores: 1º puesto: Noemí Oropeza Sardina de Bolivia,  2º puesto: Giar Lunghi de Suiza y Rafael Mifano de Brasil, y voto del público: Yazimel Kucharczuk de nuestra ciudad.

Agradecemos al coordinador Claudio Kucharczuk y la participación de: Juan Carlos Nausneriz de San Carlos Centro, Santa Fe- Argentina, Sebastián Novak de Villa Río Bermejito, Chaco- Argentina, Daniel Sotelo de Corrientes- Argentina, y Christián Alvarenga de Roque Sáenz Peña, Chaco- Argentina.