Buzones de la vida
La Municipalidad de San Jerónimo Norte, instaló los primeros dos buzones de la vida en la ciudad. Esta iniciativa impulsada por el Honorable Concejo Municipal a través de la ordenanza Nº 86/2021 establece la disposición en puntos estratégicos para la participación activa de la ciudadanía en la lucha efectiva contra el flagelo de las adicciones.
¿𝐐𝐮é 𝐬𝐨𝐧? Se trata de un mecanismo de denuncias anónimas de delitos tales como la comercialización y tráfico de estupefacientes y/o drogas.
¿𝐃ó𝐧𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐛𝐮𝐳𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚? Uno se instaló en el Central del Centro de Atención Médica, y el otro en el SAMCo local.
Los primeros días del mes de diciembre, representantes del municipio y del Concejo conjuntamente con la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Unidad Regional XI, procederán a la apertura de los “Buzones de la Vida” de acuerdo al procedimiento establecido en la ordenanza, y las denuncias depositadas se elevan al Tribunal Federal competente de la ciudad de Santa Fe, con absoluta confidencialidad para garantizar el resguardo de estas acciones.