Balance de gestión y agasajo a periodistas

El 6 de diciembre, el intendente Carlos Volpato presentó, un balance de su gestión. El informe implica la rendición de cuentas de lo realizado entre los años 2019 y 2023 y está organizado en 10 capítulos que detallan las obras y proyectos puestos en marcha.

“Rendir cuentas es una obligación de quien gobierna”, señaló el intendente. En el documento se reseña el proceso de transformación de Comuna a Municipio que “implicó reorganizar aspectos institucionales, pero también nos permitió acceder a nuevos fondos, a convocatorias para proyectos y programas que no llegaban a las comunas, estar incluidos en una red con otros municipios”, explicó Volpato.

Se brindan detalles de las obras de renovación y ampliación del CAM, que fue transformado en una SAPEM. Las políticas vinculadas al desarrollo productivo, con el foco puesto en la creación del Parque Industrial, que ya cuenta con empresas funcionando y otras con proyectos de radicación. Y las políticas de vivienda y hábitat de la ciudad.

En cultura, se destaca la construcción del Centro Cultural y el Museo La Curtiembre, la puesta en valor del Museo Lorenzo Bodenmann y la preservación del patrimonio local. El fortalecimiento de los festejos populares y la organización de nuevos eventos como La Noche de los Museos y el Simposio Internacional de Escultura Crisol.

La creación de espacios verdes marca el compromiso con la sostenibilidad: campañas ecológicas, obras de renovación de plazas y paseos. Otro pilar de la gestión fue el impulso a la protección de derechos, con equipos interdisciplinarios que abordaron problemáticas diversas.

“ “Soñamos con una ciudad que siga manteniendo la calidad y el ritmo de vida tranquilo que nos caracteriza, garantizando la buena prestación de los servicios básicos, brindando más oportunidades a nuestros jóvenes y encarando los proyectos estratégicos para consolidar esta impronta activa, innovadora y pujante de San Jerónimo Norte”, concluyó el intendente.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes miembros de la próxima gestión, reforzando así las bases de una transición efectiva.