Si bien es cierto que luego de una poda severa (50 al 100% del total de su copa) elárbol tiene una brotación exagerada y con grandes hojas, esto no significa que sea bueno ni que que le haga bien.

Para esta brotación el árbol utiliza sus reservas de tronco y raíz en un acto desesperado de recuperar parte de su copa y poder realizar los procesos biológicos que le permiten su subsistencia.Cuando esto sucede no le quedan reservas suficientes para lograr una cicatrizacióncorrecta en las heridas generadas por la poda, lo que deriva en podredumbres y múltiples vías de acceso de patógenos que lo irán degradando año a año hasta su deceso.

Entonces, si bien en principio vemos el árbol más verde en realidad lo que hacemoses condenarlo, ya que este tipo de daño es irreversible.

Sin embargo a veces es necesario realizar podas, y entre ellas, podas de rejuvenecimiento, pero estas deben ser con criterio y conocimiento, podando sólo un porcentaje (no más de un 25 – 30 % del total de la copa) y de modo tal que nunca se atente contra la supervivencia del árbol.

Si consideras que el árbol de tu frente necesita poda ¡no lo desmoches!, acercate ala Municipalidad y te asesoramos en cual es la forma correcta de intervenir.

Anterior IIº Fiesta del Deporte
Municipalidad de San Jerónimo Norte
San Martin 560, San Jerónimo Norte
Horarios de Atención:

Lun – Vie: 7:30 – 12:30hs

Novedades de la ciudad

Enterate de las últimas noticias y novedades de la ciudad suscribiendote a nuestra lista de correo

© 2021 Municipalidad de San Jerónimo Norte
| Diseño y Programación MDI