En esta oportunidad invitamos a ver un clásico del cine mexicano: “EL COMPADRE MENDOZA” (1934, de Juan Bustillo Oro y Fernando de Fuentes. Con Alfredo del Diestro, Carmen Guerrero, Antonio R. Frausto. Drama. Blanco y negro. 82 minutos.)

“En plena revolución mexicana, el terrateniente Rosalío Mendoza sobrevive haciendo y pidiendo favores en ambos bandos de la contienda (las fuerzas gubernamentales y el ejército de Zapata). En su hacienda todo el mundo es bienvenido y Mendoza es muy estimado, especialmente por el general Felipe Nieto. El tiempo pasa y la situación comienza a hacerse insostenible. Mendoza tendrá que tomar partido…” –Filmaffinity / “Con EL COMPADRE MENDOZA el realizador Fernando de Fuentes logró la primer gran película de la Revolución Mexicana.” –Peter B. Schumann, Historia del Cine Latinoamericano.

Este film, que forma parte del ciclo «Cine en línea”, es ofrecido de forma gratuita por Filmoteca UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) en su canal de Youtube a través del siguiente enlace que lleva directamente al film:

https://www.youtube.com/watch?v=nUjzai5mtJs

Anterior «Día del Padre»
Municipalidad de San Jerónimo Norte
San Martin 560, San Jerónimo Norte
Horarios de Atención:

Lun – Vie: 7:30 – 12:30hs

Novedades de la ciudad

Enterate de las últimas noticias y novedades de la ciudad suscribiendote a nuestra lista de correo

© 2021 Municipalidad de San Jerónimo Norte
| Diseño y Programación MDI