Actividades con material audiovisual- Desde nuestros hogares

En esta oportunidad invitamos a ver un clásico del cine mexicano: “EL COMPADRE MENDOZA” (1934, de Juan Bustillo Oro y Fernando de Fuentes. Con Alfredo del Diestro, Carmen Guerrero, Antonio R. Frausto. Drama. Blanco y negro. 82 minutos.)

“En plena revolución mexicana, el terrateniente Rosalío Mendoza sobrevive haciendo y pidiendo favores en ambos bandos de la contienda (las fuerzas gubernamentales y el ejército de Zapata). En su hacienda todo el mundo es bienvenido y Mendoza es muy estimado, especialmente por el general Felipe Nieto. El tiempo pasa y la situación comienza a hacerse insostenible. Mendoza tendrá que tomar partido…” –Filmaffinity / “Con EL COMPADRE MENDOZA el realizador Fernando de Fuentes logró la primer gran película de la Revolución Mexicana.” –Peter B. Schumann, Historia del Cine Latinoamericano.

Este film, que forma parte del ciclo «Cine en línea”, es ofrecido de forma gratuita por Filmoteca UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) en su canal de Youtube a través del siguiente enlace que lleva directamente al film:

https://www.youtube.com/watch?v=nUjzai5mtJs