1º edición de la Noche de los Museos

Bajo el lema «Mostrarnos para conocernos”, los días 19 y 20 de mayo las familias sanjeronimenses disfrutaron de la primera edición de la Noche de los Museos, una jornada donde 12 espacios culturales abrieron sus puestras para descubrir objetos, lugares e historias de la ciudad.

El evento cultural, que tuvo como fin principal realzar el valor del patrimonio de las instituciones locales, se desarrolló con un masivo acompañamiento de la comunidad y la zona. “Para nosotros ha sido una satisfacción contar con esta respuesta del público, ya que fue todo un desafío esta primera edición y las cuestiones climáticas. Hemos tenido asistencia de gente en todos los museos e instituciones, así que felices de que haya sido un éxito esta propuesta que ha surgido desde la Subsecretaría de Cultura junto a la comisión organizadora”, expresó el intendente Carlos Volpato.

Las instituciones que abrieron sus puertas a la comunidad fueron la Biblioteca Popular Mariano Moreno, el Centro de Jubilados y Pensionados, el Club Ciclista Clodomiro Cortoni, el Colegio San José, la Cooperativa de Agua Potable, la Fundación Arteviva, el Jardín 32, los Bomberos Voluntarios, la Casa Strauss, el Motor Club y los dos museos de la ciudad Museo Lorenzo Bodenmann y el Museo Temático “La Curtiembre”. También participaron la Asociación Italiana, músicos locales y artistas plásticos.