Estructura de Gobierno

El Departamento Ejecutivo está organizado en Secretarías y Direcciones, lideradas por el Intendente. Cada una tiene definidas sus funciones y competencias. También se cuenta con una planta orgánica que establece la estructura de funcionamiento interno.

El Departamento Ejecutivo Municipal de San Jerónimo Norte está organizado en Secretarías y Direcciones que llevan adelante distintas funciones, lideradas por el Intendente. Los Secretarios asisten al Intendente Municipal individualmente en la materia de su competencia y en su conjunto constituyendo el Gabinete Municipal (Ordenanza 01/2019).

Atribuciones

La Ley de Municipalidades Nº 2756, establece las atribuciones del Intendente (art. 41). Entre ellas se destacan que debe representar a  la Municipalidad en sus relaciones oficiales con otras instituciones y organismos e informar anualmente al Concejo Municipal en la apertura del período de sesiones ordinarias, sobre el estado general de la administración así como convocar a sesiones extraordinarias por razones que lo justifique.

Es su responsabilidad elaborar el presupuesto anual, que deberá aprobar el Concejo Municipal, donde se establecen las tasas, derechos y contribuciones municipales y las obras, servicios y gastos que tendrán lugar para llevar adelante su plan de gobierno. 

El intendente puede impulsar ordenanzas a través de proyectos que presentará al Concejo para el ordenamiento y regulación de las actividades en el éjido municipal y promulgar las ordenanzas que éste sancione, dictando las disposicio­nes reglamentarias para su ejecución. Además, puede dictar los reglamentos necesarios para el régimen de las oficinas y cuidado de los archivos de su dependencia, así como para el nombramiento de los empleados. Es quien ejerce la dirección de los empleados y los establecimientos municipales para la administración de bienes y propiedades del Municipio.

  • Subsecretaría de la Producción
  • Subsecretaría de Cultura y Turismo
    Secretario: Osvaldo Federico OGGIER
    Contacto: sec.gobierno@sanjeronimonorte.gob.arFunciones:

    Será de su competencia entender en las relaciones políticas del municipio y coordinar las tareas entre el Intendente y los demás integrantes del DEM, así como en las relaciones institucionales con otros organismos públicos. Es el responsable del estudio, análisis y actualización de las normas jurídicas municipales y todo lo concerniente a la tramitación y archivo de expedientes.

    Además, es de su competencia la conformación del Sistema Local de Salud centrado en la atención primaria y la participación comunitaria, así como la formulación de políticas sociales que favorezcan la inclusión social, fortalezcan los procesos de prevención, asistencia y promoción, y el restablecimiento de los vínculos laborales, sociales, familiares y comunitarios. Dependen de su área la atención de problemáticas sociales, la coordinación de la Oficina Municipal de Empleo, las políticas integrales de Juventud y de deportes.

    También tiene a su cargo la coordinación de las Subsecretarías de Cultura y de Producción y sus funciones respectivas.

  • Subsecretario de la Producción: Rodrigo MEURZET
    Contacto: subsec.produccion@sanjeronimonorte.gob.arFunciones:

    El Subsecretario asiste al Secretario y el Intendente en la promoción de la actividad industrial, agropecuaria, lechera, frutihortícola, artesanal y toda otra que se genere en el ámbito del Municipio, con particular acento en Pymes y microemprendedores, así como en la promoción del comercio local, nacional e internacional. Además, procura promover las actividades asociativas de empresas locales y su participación en ferias y rondas de negocios.

  • Subsecretario de Cultura y Turismo
    Contacto:
    subsec.cultura@sanjeronimonorte.gob.arFunciones:

    El Subsecretario asiste al Secretario y el Intendente en la promoción y desarrollo de las artes y cultura en todas sus manifestaciones, así como en la vinculación entre cultura y educación como proceso de construcción de ciudadanía. Además, entiende en lo referente a la promoción de la educación en todos sus niveles, la protección y fomento de las bibliotecas, museos y entidades que desarrollan actividades culturales y artísticas así como la promoción de las industrias culturales. También impulsa políticas de desarrollo y planificación de las actividades y servicios vinculados al turismo.

  • Secretario: Rubén OGGIER
    Contacto: sec.obras@sanjeronimonorte.gob.ar

    Funciones:

    Será de su competencia coordinar las tareas relativas a la dirección, proyecto, ejecución y control de las obras públicas y hacer cumplir las normas establecidas en materia de edificación y de zonificación urbana. Debe entender en todo lo relacionado con el mantenimiento de caminos, calles, avenidas y obras complementarias, la construcción de redes cloacales, de gas y agua potable, en coordinación con otros organismos cuando sea necesario, y el funcionamiento del sistema de alumbrado público.

    Además, tiene a su cargo lo relativo a la concesión de servicios públicos, la generación de condiciones técnicas y financieras sostenibles destinadas a la construcción de viviendas, así como la formación de la política hídrica municipal, provincial y regional en lo atinente a la incidencia sobre la ciudad.

    Otras funciones se relacionan con asegurar la higiene del Municipio, el mantenimiento del espacio público y el cumplimiento de las normas sanitarias, así como la preservación del medio ambiente, a través de un efectivo control de los servicios de barrido, limpieza, recolección de residuos y disposición final, y control de basurales.

    Asimismo, interviene en la habilitación, inspección y control de las actividades industriales, comerciales o de servicios, el control bromatológico y la comercialización de productos en la vía y espacios públicos, la realización de espectáculos públicos, el control del tránsito y transporte, el funcionamiento del sistema de videovigilancia y programas de prevención y seguridad ciudadana, en coordinación con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
  • Secretario: Daniel NANZER
    Contacto: sec.finanzas@sanjeronimonorte.gob.ar

    Funciones:

    Será de su competencia coordinar las tareas relativas al funcionamiento del Sistema de Administración Financiera Municipal y Control interno, elaborar el Presupuesto Anual de Gastos y Recursos con intervención de las demás secretarías, llevar la contabilidad del Municipio y aplicar el Régimen Tributario, el Régimen de Coparticipación, el Régimen de Compras y contrataciones, la conducción de la Tesorería y las rendiciones de cuenta, en un todo conforme a las normas vigentes.

    Asimismo, tendrá a su cargo la política salarial del personal en coordinación con la secretaría de Gobierno, estimular la capacitación integral del personal así como intervenir en operaciones de crédito interno y externo y organizar y fiscalizar el patrimonio municipal, su registro e inventario.
  • El Juzgado está a cargo de Juan I. CALLEJO.
    Contacto: juzgado.faltas@sanjeronimonorte.gob.ar

    Funciones:

    El Juez de Faltas será competente para conocer y juzgar las contravenciones contenidas en la normativa  vigente (Ordenanzas, Régimen y Código Tributario, Reglamento Base de loteos, Urbanizaciones y Edificaciones, vigentes), las contenidas en este Código y aquellas otras previstas en disposiciones que fijen expresamente la competencia del Tribunal de Faltas.

ORGANIGRAMA

El Municipio cuenta con un organigrama que surge de la Ordenanza Nº 2/2019, donde se establecen las competencias y funciones de la estructura orgánica municipal.

Municipalidad de San Jerónimo Norte
San Martin 560, San Jerónimo Norte
Horarios de Atención:

Lun – Vie: 7:30 – 12:30hs

Novedades de la ciudad

Enterate de las últimas noticias y novedades de la ciudad suscribiendote a nuestra lista de correo

© 2021 Municipalidad de San Jerónimo Norte
| Diseño y Programación MDI